Reportan estable, con apoyo de oxígeno, al primer ministro británico

 

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, quien fue mudado el lunes a terapia intensiva después de que su salud empeoró, infectado de COVID-19, se mantiene estable, con apoyo de oxígeno, informó el gobierno.

Está recibiendo tratamiento de oxígeno estándar y respira sin ninguna otra ayuda, dijo el portavoz de Johnson a los periodistas.

El primer ministro se ha mantenido estable durante la noche y sigue de buen humor -dijo el portavoz- No ha requerido ventilación mecánica o asistencia respiratoria no invasiva.

ENVÍAN MENSAJE DE APOYO

La reina Isabel II deseó a Johnson una “recuperación completa y rápida” y envió un mensaje de apoyo a su prometida embarazada, Carrie Symonds, y su familia.

El príncipe Carlos, el heredero del trono británico, también deseó a Johnson una pronta recuperación.

FASE MORTAL

El reciente deterioro de la salud de Johnson, con el virus, ha sacudido al gobierno, justo cuando Reino Unido entra en lo que los científicos dicen que será la fase más mortal de la pandemia, que ya ha matado a más de 6 mil personas en el país.

Johnson, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas de Londres, a última hora del domingo, después de sufrir síntomas persistentes de COVID-19, que incluyen una temperatura alta y tos, durante más de 10 días.

Noticias relacionadas